España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
18 de octubre de 2010
250/01(03/10/10) Acabo de terminar de ver la tercera temporada de esta decadente serie, y mi conclusión es que hay productos televisivos que al alargarlos no dan más de sí y terminan pegándose un tiro en el pie. Esta serie es buena prueba de ello, supuso un soplo de aire fresco, un guantazo a lo políticamente correcto, llena de diálogos de un humor negro rompedor, con personajes bien descritos y definidos, con un protagonista rebosante de carisma, un cínico, misántropo escritor que siempre tenía la respuesta adecuada, lo que viene a ser un doctor House pero sin cojera y con un imán para cazar a cualquier mujer que se le acerque, normalmente una top model.

La historia aguanta perfectamente una primera temporada, es más si hubiera acabado aquí hubiera sido un hito, un icono, pero ya en la segunda no saben cómo meterle mano y se les empieza a ir para encontrar el buen camino, los tejemanejes y desvaríos del escritor con un cantante famoso, Lew Ashby, un tío de vuelta de todo que es en el que Moody ve su futuro, pues todo se desarrolla hundiéndose en lo absurdo, y ya en la tercera la cosa no parece tener solución, metiendo a Hank Moody en una universidad en donde se tira a todo lo habido y por haber, es un todo vale en el cual la serie ya es una parodia sin gracia de sí misma, los guiones ya han pasado de ser provocativos a ser escatológicos, ya la gracia parece estar en meter cuantas más veces se pueda en una frase follar o chupar, sin ton ni son, un recurso facilón de guionista sin ideas, por no hablar de ver en esta última temporada a mi venerada Kathleen Turner en un papel patético, esta magnífica actriz protagonista de la Obra Maestra ‘Fuego en el cuerpo’ no merecía este personaje chabacano y mezquino un insulto a sus seguidores.

Tanto ha degenerado la serie que lo que en un principio era un ser carismático, con magnetismo, es decir Hank Moody dándole vida David Duchovny, se ha ido convirtiendo en un ser pedante, petulante, vanidoso sabelotodo inaguantable que ha perdido su encanto cual Dorian Gray ha vendido su alma al diablo por fornicar con cuantas más mejor, ya no tiene ingenio, únicamente le ponen tías buenorras en pelotas alrededor suyo que la audiencia es lo que quiere, quien quiere guión habiendo calentorras mozas en pantalla.

La historia paralela de su agente Charlie Runkle (Evan Handler) no sirve ni mucho menos para levantar el vuelo, sino más bien lo contrario, se convierte en un contrapunto lastre. La puntuación que le doy por supuesto es por su colosal primera temporada, de diez, pero sus posteriores secuelas emponzoñan la puntuación final. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN