España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Cine negro. Thriller Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2008
123/25(25/05/08-06/10/22) Obra maestra del cine. Con lo mucho cine que he visto, sobre todo antiguo, aún me llega a sorprender gratamente, como en este film francés, realizado por un norteamericano emigrado por la caza de brujas como Jules Dassin, con guión propio que adapta una novela de Auguste Le Breton ("Bob el jugador).

Una de los mejores muestras del "cine negro", lo tiene todo, atracos, mujeres fatales, secuestros, traidores, personajes que intentan huir de su destino de perdedor, y todo encaja como un reloj. Unos actores en estado de gracia, destacando Jean Servais, que realiza un trabajo enorme, con una solidez cumbre, un portento de actor.

El guión con muy pocos diálogos, es de obra maestra, sobresaliendo los 40 minutos del atraco en los que en silencio, sin pronunciar una palabra, sin música de fondo, casi de un modo documental, nos muestran el trabajo de unos profesionales, de matrícula de honor, que tensión, que suspense, im-presionante, una dirección cumbre, cuanto debieran muchos que se llaman directores de él. Y que decir del final... (me se cae la baba preso del Síndrome Stendhal), pues eso de Obra Maestra.

Recomendable a todos los que gusten de Cine con mayúsculas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN