España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 13 episodios. Después de dejar el ring, Holt McCallany (CSI: Miami), un veterano boxeador de los pesos pesados, trata de encontrar un nuevo camino en la vida con el apoyo de su familia. Sin embargo, sus acuciantes problemas económicos lo sitúan frente a un dilema: volver a boxear o aceptar un trabajo como cobrador de deudas. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
173/28(27/08/12) Entretenida serie dramática que tiene como telón de fondo el mundo del boxeo, nos habla del afán de superación, de los valores familiares, de que el esfuerzo nos hace salir de las dificultades, de la dignidad, la integridad, vamos, lo que tantas otras historias sobre este usado universo nos han relatado, en este sentido nada nuevo bajo el sol, pero su agilidad, buen ritmo, y la empatía de sus protagonistas la hacen apreciable. Patrick ‘Lights’ Leary (Holt McCallany) es un campeón de boxeo retirado tras haber perdido a los puntos el campeonato del mundo, lo dejó por una promesa a su mujer, Theresa (Catherine McCormack), ya que esta sufría sus golpes, lleva 5 años sin pelear, junto a su hermano Johnny (Pablo Shreiber) y su padre Pops (Stacey Keach) llevan un gimnasio pugilístico, pero poco a poco su tren de vida y sus malas inversiones lo dejan en la ruina, con lo que se pone a recaudar dinero a toda costa, esto le lleva a hacer tratos con un mafioso, que al final le hacen plantearse volver al boxeo. Es una obra que intenta retratar el sórdido mundo del boxeo integrando en la narración una enfermedad cerebral la demencia pugilistuica, a los gánsteres que lo rodean, Hal Brennan (Bill Irwin), políticos corruptos, los abusivos promotores, en este caso Barry Word (Reg E. Cathey), un claro alter ego del pérfido Don King, los púgiles sonados hundidos en la miseria, aquí Jerry Raines (buen David Morse), la pureza la representa Ed Romeo (Eamon Walker),un entrenador gurú, la serie intenta ser un reflejo de todo lo bueno y malo de este de deporte. Es una trama interesante que en sus primera mitad vemos a un tipo orgulloso que intenta salir adelante por todos los medios, incluso se mete a cobrador de morosos, en su segunda parte nos metemos de lleno en los combates y en sus prolegómenos, para llegar a un final harto previsible desde el primer episodio. Los episodios enganchan por lo bien construidos que están los personajes, esto hace que empaticemos fácilmente con ellos, y es que los actores rayan a gran altura, desde un Holt McCallany que desprende humanidad, un Pablo Shreiber convincente en su rol de vive la vida, un gran Stacy Keach como un padre de fuerte personalidad, o el gran secundario Eamon Walker, dando cara a un atormentado entrenador, una arrolladora presencia que deja huella en los tres episodios que aparece. Hay guiones apreciables del que manan buenos diálogos, una buena evolución, aderezado con buenas dosis de humor, con una puesta en escena realista, y unos combates bien expuestos, pero faltos de sorpresas, son un dejavú. En conjunto, una interesante serie, no descubre algo nuevo, tiene algunos agujeros argumentales, pero tampoco pretende mucho más que entretenerte, y esto lo consigue, mientras la ves te atrapa, pero con la tara al acabar tienes una fuerte sensación de vacío proveniente de un dejavú. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN