España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Western Una joven, su sobrina y un encargado de la diligencia son retenidos por unos forajidos que esperan un cargamento de oro. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
768/001/01(01/01/10) Entretenido sin más este film envuelto en el género del western se nos presenta en realidad una historia de cine negro, donde cuatro de huidos de prisión retienen en una parada de postas de diligencia al encargado, Tom Owens (un siempre correcto Tyrone Power) y a una pasajera, Vinnie Holt (excelente Susan Hayward) con su pequeña sobrina, esperan a que pase una diligencia con oro para robarla. Es el relato de unas pocas horas en las que la tensión va increscendo a medida que se acerca la hora de la llegada de la diligencia, sobre todo por el diferente carácter de los forajidos, el jefe, Zimmerman (gran papel de Hugh Marlowe), un tipo cerebral, educado y con estilo, todo lo contrario que Tevis (el siempre secundario malvado, papel que bordaba con su especial físico, Jack Elam) un violento pistolero, nada de fiar, los otros dos son unos infelices obedientes sin pizca de maldad, así como el muy diferente carácter entre Vinnie y Tom, ella decidida y pendenciera, el reposado y poco combativo. La cinta es un ameno relato con todos los elementos del cine negro pero en el escenario del oeste, donde la parada bien podría ser una parada de autobuses y los forajidos unos gangsters. Recomendable a los amantes del hibrido de géneros. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN