España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Adaptación de la historia de Camelot y el rey Arturo. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2010
125/08(09/04/10) Film sobre la leyenda artúrica pasado por el singular prisma de Robert Bresson pariendo una obra sumida en el letargo infinito, sus escasos 80 minutos se hacen más lánguidos que ‘La delgada línea roja’, ello gracias a una historia insulsa, con un guión enclenque, que redunda una y otra vez en el sentimiento de culpa de Lancelot. Su puesta en escena es de una frugalidad patética, donde los habituales recursos bressonianos de acción fuera de cámara son magníficos para ahorrar presupuesto. El argumento va sobre el ocaso de Camelot, después de varios años de búsqueda del Santo Grial, vuelven al castillo varios de los caballeros, no todos, la relación entre Lancelot y Ginebra es cortada por él por lealtad al Rey Arturo, entre los caballeros surgen riñas que hacen desmoronarse este idílico Reino. El ritmo narrativo es una lenta agonía que te va desplazando hacia la mayor de las frialdades, en medio de situaciones que te producen hastío. Las actuaciones son de lo más insulsas, transmitiendo la nada por sentimientos, unas marionetas tendrían más expresividad que estos ‘actores’. De Robert Bresson comencé viendo ‘Un condenado a muerte se ha escapado’, una gran cinta, pensé que todo su cine se acercaría a este, vi ‘Pickpocket’, bajó un peldaño pero aún me levantaba enormes expectativas, pero después he visto ‘Mouchette’, ‘Al azar de Baltasar’, ‘El diablo probablemente y ‘Dinero’ y me he encontrado con un tipo pedante que nos cuenta historias pesadas y él quiere que su camarilla de exegetas de guardia expliquen que es de lo más trascendental y dogmático. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN