España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia A Rainbow Rudolph (Williams), un cómico para niños, lo despiden de su programa de televisión por su creciente alcoholismo y por aceptar sobornos de los padres para incluir a sus hijos en el programa. Lo sustituye Smoochy, un rinoceronte rojo interpretado por Sheldon Mopes (Norton). Rudolph, llevado por el resentimiento, planea la muerte de su aburrido sustituto para recuperar su puesto. Mientras, Smoochy alcanza una gran popularidad entre los niños. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2017
146/11(11/07/17) Decepcionante tercera realización de Danny DeVito, con unos mimbres atractivos como es su argumento sobre todo lo tóxico que puede haber tras la industria para niños en este caso centrado en unos personajes infantiles de programas de televisión, y de cómo tras su cándida figura se esconden intereses perversos, el patio trasero de este bucólico mundo, llena de pérfidos objetivos, en los que las víctimas son los más pequeños, daba para una ácida comedia negra, ello con actores de prestigio como Edward Norton, Robin Williams, Katherine Keener y el propio director DeVito, pero tras un tramo inicial incisivo, tras la presentación de personajes y de situación, cuando el relato debe desarrollarse se lía y se vuelve caótico, con la apertura de demasiados diferentes, queriendo abarcare mucho y apretando en nada, quedando en una a ratos simpática propuesta, con demasiados valles que divagan entre lo inane y lo esperpéntico, desembocando en un rush final con demasiadas pretensiones y poco jugo.

Cinta que nos habla de celos, de narcisismo, de vedettes de la tele, de envidias, de desalmados que se aprovechan de los más inocentes, metiendo en una coctelera el guión de Adam Resnick (“Combinación ganadora”), comedia oscura, hipopótamos, enanos, payasos filogays, gánsteres, ello con un tipo de humor que comienza siendo una divertida sátira mordaz de este submundo comercial infantil, y termina derivando hacia unos derroteros de acción y cine negro que pegan lo que Danny DeVito con Pamela Anderson, o sea entre cero y nada, perdiéndose el veneno y mala baba por unos derroteros alambicados donde el humor se vuelve grueso, quedando una muy desequilibrada propuesta, que con una estimable plataforma de despegue se pierde entre subtramas que hacen que el espectador se aleje de lo que debía ser el núcleo, la rivalidad entre los personajes encarnados por Norton (Smoochy) y Williams (Rainbow Rudolph), a la que no saben exprimir. Coronado todo por un clímax con ínfulas a "The Manchurian Candidate" y que queda cual astracanada sosa, sin fuerza intensa ni emocional alguna.

Edward Norton está bastante plano en un papel sin evolución, sintiéndose como otro día en la oficina, actor arrollador que aquí parece encorsetado o desganado; Robin Williams está desatado en su histrionismo desbocado, aunque esto puede pegarle a su estrafalario rol; Catherine Keener hace lo que puede con personaje que empieza con algo de garra y con el devenir del metraje se amansa y docilita; Danny DeVito como el agente de Smoochy queda muy caricaturesco.

Momento destacable es la canción que canta Smoochy en su programa cuyo estribillo es "Mi padrastro no es malo, solo se está ajustando" (sin comentarios).

En conjunto me queda una cinta que a medida que avanzan los minutos se va diluyendo y pegándose tiros en la pezuña (por lo del hipopótamo) hasta quedar en un maremágnum de ideas mal cosidas, lástima porque en su exposición de ideas primigenia tenía potencial. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN