España España · Madrid
Voto de Soviet:
7,6
8.037
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
2 de febrero de 2014
Que buen sabor de boca te dejan este tipo de películas al terminar de verlas, porque esa es la sensación predominante tras digerir el mensaje poético que nos da hosoda durante las 2 horas de encantamiento al que nos ha sometido.

Un metraje que algunos dilapidan como extenso pero que si son del calibre hipnótico del que destila esta historía no existirá arrepentimiento alguno para el espectador.

Sin entrar en detalles, para empezar sorprende que con un argumento sensiblero digno de las sobremesas de antena 3 (con la importante variación que supone la inclusión de los hombres lobo) se pueda mantener tanto el interés por estos personajes tan entrañables como extremos, capitaneados por una madre que a pesar de que no paran de aparecer situaciones de difícil solución siempre acaba con una sonrisa que al final se acaba contagiando hacia el espectador.

Una película que , guardando las distancias, me ha tocado la fibra al mismo nivel que lo hizo 'la tumba de las luciérnagas' y que sin duda gustará a los fans de las historias que prefieran prescindir de la violencia clásica de los animes como a los que sencillamente estén dispuestos a ver una historia adulta bajo la capa de la animación japonesa.

Mención aparte merece la animación que es una gozada así como a la banda sonora, algo que cada vez se cuida más en los actuales animes y que acompaña en todo momento en esta película.

Algún rudeboy va a acabar por soltar alguna lagrimilla, avisados estáis.
Soviet