Voto de polcaniggia:
Comedia A Bimbo, un panadero de Barrytown, lo echan del trabajo. Se le ocurre una idea para mantener a su mujer y a sus tres hijos: comprar una camioneta con el dinero de su despido para vender comida de forma ambulante. Emprende el negocio con su mejor amigo, que también está sin trabajo. La innovadora idea tiene un éxito inmediato, pero cuanto más prospera el negocio más se deteriora la amistad entre ambos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2008
Frears plasma en esta peli la amistad entre dos amigos con una sencillez, digna de alabar. No hace falta salvar vidas, sudar mucho y verter sangre para que el espectador se crea que dos seres humanos sean amigos; esa es la grandeza de esta pelicula, que es muy real y parece que ambos son los vecinos del quinto.
Aparte de esto, el film es una comedia donde el humor sin ser mucho menos excelente, está bastante logrado gracias al personaje de Larry. Larry que es lo más parecido a Homer Simpson que yo haya visto en el cine.
Me encanta esa Irlanda, en el año 90, con el fútbol , el heavy metal, y esas borracheras.......que tiempos, parece que fue ayer.
polcaniggia