España España · Alicante
Voto de Antonio:
18 de abril de 2020
Primera película del hoy consagradísimo Sam Mendes (“1917”, “Skyfall”…), fue un auténtico bombazo. Más que merecido gran éxito de crítica y público, la cinta se llevó cinco Oscars (todo un logro para un debut): película, dirección, guion original (excelente libreto de Alan Ball), fotografía (extraordinario trabajo de Conrad L. Hall, con un montón de imágenes que se marcaron a fuego en la retina de los encantados espectadores) y también muy justo el que se llevó a casa el gran Kevin Spacey, en la cresta de la ola, lejanos aún los años del “Me too”.

Con un diseño de producción de primer nivel, una temática más que interesante, a vueltas con el reverso del “sueño americano”, y unos personajes tan bien diseñados como interpretados (estupendo trabajo de casting) la valentía de Ball y Mendes desde la primera escena (Lester Burnham en la ducha) sólo podía terminar como terminó.
Antonio