Voto de Zemo Gokene:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2016
He de decir de antemano, que nunca antes había hecho una crítica de una película, pero me he animado a hacer la de ésta después de leer unas cuantas de lectores y profesionales.

Vi esta película en 2011, en el sofá de casa y por empeño de mi hermana y mi sobrino, y tengo que decir que me quedé pegado al sillón absorto con el despliegue audiovisual que tenía enfrente.

Desde luego, quien vaya al cine a tener una ración de realidad cotidiana, es normal que salga defraudado. También lo habría hecho con Matrix, En busca del arca perdida o Pretty woman, claro está.

Pero para mí, una buena película es aquella en la que estoy entretenido un par de horas, y me deja un buen recuerdo y un buen sabor de boca. Con esta peli, se cumple de sobra todo eso.

Muchos destacan, pero incomprensiblemente no todos, la BSO de la película, que para mí es, parte fundamental de su acierto. DAFT PUNK ya tenían su sitio en la música, sin duda, pero en mi discoteca entraron gracias a esta peli. No andaba yo desencaminado alabando en 2011 su buen hacer, a tenor de los grammies que se llevaron en 2014. La música es brutal.

En cuanto a efectos y apechusques, me parece una peli correcta. Los actores seminóveles están más que acertados (me enamoré de Cora), y Jeff Bridges está genial, como lo está en todos sus últimos trabajos.

¿Que la historia no es creíble?.... no... ¿que es previsible?... sí.... ¿y qué? A la mayor parte de las pelis a las que voy, sé cómo van a acabar, y todas ellas son ficción, incluso las basadas en hechos reales.

En fin, si lo que, como yo, buscas en el cine es un entretenimiento, una buena banda sonora y algo diferente, no dejes de ver esta peli, te va a encantar.
Zemo Gokene