Alemania Alemania · Sant Cugat del Vallès
Voto de SastReO:
5 de mayo de 2012
Forrest Gump es mi película favorita y no por eso quiero decir que sea la película perfecta. Muchos se fijarán en si aquél sobreactúa o si el otro no es creíble o si el director no lo hace bien o si lo otro... Yo no, al menos en esta película. Me dejé llevar y cuando la terminé, viéndola sin saber de qué iba, me quedé maravillado, enamorado de la película. Entusiasmado. No tenía ni la más mínima idea que detrás de aquel título, que hacia tiempo que conocía pero que nunca me atreví a preguntar de qué iba, había tal historia, esta película.
He dicho que ni me fijé en aquel tipo de detalles, pero después de verla tantas veces con alguna cosa me he quedado. En general, la actuación de Tom Hanks la encuentro memorable (ni digo que sea la mejor!), la banda sonora me enternece, el guión me divierte, me entristece, me sorprende, me encanta. La Robin Wright Penn interpreta muy bien un personaje difícil (Jenny) de valorar y Gary Sinise encarna otro (Teniente Dann) que nos termina gustando a todos, hasta a aquellos quienes no les ha gustado la película.
Mucha gente a lo mejor no le gusta la película porqué no le gusta Tom Hanks o porqué ganó muchos premios de los que se merecía o porqué cree que se aprovechan mucho de Forrest... Yo no estoy diciendo que me guste Tom Hanks, me encanta Forrest. No os quiero hacer creer que tenga una banda sonora espléndida, pero siempre que la escucho se me encoge el corazón pensando en la película. Poniéndole un 10 no os quiero dar a entender que tendrá una perfecta dirección y guión y estas cosas, sino quiero que la gente sepa que esta es la película que más me ha gustado.
En fin, creo que este 10 me lo guardo para mi y no para que creáis que estáis delante de la mejor película de la historia del cine, sino de una muy bonita.
SastReO