Voto de Xermancio:
20 de agosto de 2019
Que el apellido de la chica que haya rodado esta película sea Coppola me parece perfecto. Ella también tiene derecho a hacer cine. Sin embargo, lo que me parece de guasa es que simplemente por tener ese apellido esta basura sea considerada una obra maestra y se haya llevado una importante cantidad de premios.

Os puedo resumir el argumento de la película muy rápido: dos personas que se aburren en Tokio se hacen amigos y pasan el tiempo juntos. Vale, pues esta historia digna de un corto que podría ser interesante se alarga hasta conseguir una cinta de una hora y media. Se podría perdonar si al menos hubiese momentos de tensión o en los que empatizásemos con los protagonistas (aunque teniendo a Bill Murray en el reparto es complicado), pero es que por desgracia no hay ningún momento que sea emocionante o que sorprenda. No miento si digo que es uno de los films más sosos que mis ojos han podido contemplar. Y que encima esta historia se haya llevado el Oscar al mejor guión original me parece una broma de mal gusto.

Como aspectos positivos cabe mencionar la música, no está mal y pega con las escenas en las que se muestra, y el desenlace tengo que admitir que me parece perfecto. Es coherente y totalmente creíble. Eso si, no merece la pena tener que mirar el reloj durante 89 minutos para saber cuánto falta para que acabe el engendro éste y simplemente disfrutar un escaso minuto con la escena final.

Mira que me había llevado una grata sorpresa con “María Antonieta” de la misma directora, pero pensar que sus otras películas puede ser tan monótonas como “Lost in translation” me da incluso miedo.
Xermancio