Voto de Xermancio:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2016
Si, "Notting Hill" es una película absolutamente previsible, tópica hasta la saciedad, y la típica cursilería. Sin embargo, me ha maravillado. Hay algunos films, que a pesar de que sepas cómo van a acabar sin tan siquiera haber comenzado, son maravillosos porque ahí reside su encanto. Y es que "Notting Hill" es el máximo exponente de este tipo de películas. Me parece una de las historias de amor más bonitas jamás vistas en pantalla.
Ambos protagonistas excelentes (y el compañero de piso... Tronchante), secundarios casi a la altura de los protagonistas (es que el dúo de Grant-Roberts es difícilmente comparable), un guión impresionante (casi todos los diálogos son fantásticos, no hay ninguno que se deba suprimir), los temas que se escuchan durante todo el film son perfectos y un largo etc.
Me gustaría poder darle un 10, pero hay algún error que no me lo permite, lamentablemente (además lo del amor a primera vista...) Aún así, muy recomendable. ¡Lo previsible a veces es bueno!
Xermancio