Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
4
Thriller. Intriga El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabíamos que “Ángeles y demonios” iba a ser tan polémica como su predecesora en las pantallas (sólo en las pantallas, ya que la novela del mismo título vio primero la luz); todos sabíamos que algo que levanta tantas filias y fobias como Dan Brown, el Código Da Vinci y demás, iba a traer mucha cola.

Ahora bien, para ser sinceros, tenemos que hacer un análisis justo de la situación de dos maneras diferentes: el libro, y la película:

- El libro, al igual que le ocurrió al Código, comienza muy bien, pero en mi opinión, un convulso final, demasiado agitado y breve tira al traste con lo previo, dando la sensación de que las prisas del escritor han precipitado un final nada a la altura del resto.
- La película, esta vez, peca de efectista; es decir, la trama y su resolución; los indicios y las conclusiones gracias a las pistas pasan bastante desapercibidas en pro de unos efectos más dinámicos que le den a la película una base más importante de película de acción a lo “Misión Imposible”. Se echa de menos más información de los Iluminati, más elaboración de porqué ir por aquí o por allí.

¿Conclusión? Como adaptación es bastante mediocre, ¿cómo película? Ciertamente no te vas a aburrir, determinadas cosas te sacarán la sonrisa de la inverosimilitud, pero es la misma que cuando a Tom Cruise se le queda la hélice puntiaguda después de girar y girar sobre una catenaria a dos centímetros de la nuez; cuando Jackie Chan de un salto cubre la distancia de tu casa a la de tus abuelos (estando éstos en otra provincia)... es cine, fábrica de sueños, licencias que se toman para aumentar la acción, para que el corazón vaya más rápido.

“Ángeles y demonios” no aburre, no gusta (personalmente no lo hizo) pero no decepciona. Ahora... a comprar la entrada y a juzgar pero... tratando que filias y fobias estén al margen, no es justo.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow