Voto de Misterchess:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2009
Hola amigos le ha tocado el turno a la primera de una gran saga. Voy a empezar a desglosar:
Argumento; es una tontería pensar que ninguna de sus secuelas sea mejor que esta porque nos encontramos ante la historia original. Desde ese punto de vista es un argumento bastante bueno, que a 1984 me parece que expone una temática realmente interesante.
Actores; Nos encontramos con un peso pesado Arnold que en cada película nos regala con un tipo duro diferente. Si nos metemos en el terreno de la interpretación aquí es un robot, pero vaya, no es que nunca haya sido demasiado expresivo pero, para mi gusto, se une a ese tipo de actores que no actúan muy bien sino que llenan la pantalla. Linda Hamilton es la perfecta Sara Connor, no imagino a nadie mejor para el papel y lo digo en serio. También vemos a Bill Paxton, una joven promesa que en los años 90 participó en muchas películas.
Música; Presenta la melodía típica del futuro por un lado y por el otro la música dedicada al Terminator. Un apartado realmente asombroso.
Efectos; para que engañarse hablamos del año 1984 pero creo que todo está muy bien conseguido.
Conclusión final: James Cameron consigue hacer un referente en la Ciencia Ficción que duraría años y, que de hecho, con sus secuelas y la interesante serie de Sara Connor seguirá siéndolo por mucho más tiempo. Es una película que me parece imprescindible.
Misterchess

Últimas películas visitadas