Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
4
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
6 de marzo de 2008
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zhang Yimou, después de probar con tremebundo éxito en el género puesto de moda por "Tigre y Dragón" (el wuxia ese) ha decidido poner todo el pato de Pekín en el asador y alumbrar la mayor pesadilla de un decorador de interiores, esta recargadísima "La maldición de la flor dorada": una auténtica indigestión visual que encubre el esqueleto de una historia reducida a su mínima expresión (y que además de liosa y mal explicada, resulta ser de un chorras acojonante). Eso sí, no faltan los tropecientos millones de giros de guión y "sorpresones" en la más pura tradición "Falcon Crest", sólo que Angela Channing le daba sopas con hondas a cualquier aspirante a perversillo de los que pululan por aquí.
Tratar de encontrar algo de autenticidad, cine de autor o inquietud artística en esta película es un desperdicio de tiempo: es mejor verla como lo que en realidad es, una especie de apabullante parque temático chino para turistas occidentales ávidos de tópicos. Y desde luego, calificar de shakesperiano a este incomprensible batiburrillo es como comparar las intros de Rhapsody a los coros de Verdi: absurdo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow