Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
6 de septiembre de 2009
OLAF GUDMUNDERSSON: ¿Has visto, Gudrun Maria, cuán floridos andan los lichis en esta época del año?.

GUDRUN MARIA: Pues tú siempre me dijiste que jamás debía casarme con un jardinero.

O.G.: ¿Dices aquel que tenía cara de muerto?

G.M.: Es que el pobre era calvinista.

O.G.: Era un perendengue. ¿Qué hubiese sido de tus hijos?.

G.M.: Si no hubiera sido por tus abusos talasócratas, podríamos haber sido felices.

O.G.: La felicidad es un concepto íntimamente relacionado con el ciclo de las cosechas, ya lo sabes.

G.M.: Este hecho siempre me provocó un horrísono sentimiento de culpa.

O.G.: ¿Podría volver a ver los lichis antes de morir?

G.M: Pero si ya estás muerto.

O.G.: Si lo hubiera sospechado, me hubiese quedado para siempre con Bibi Ullman recogiendo lichis. Y no la hubiese amargado con tanta película deprimente.

G.M.: Es que las fresas son muy mansas. Los lichis sí que son salvajemente buenos **.

O.G.: Lo sé, pero sólo cuando el sol viene de cara. Ese es el secreto.

G.M.: ¿Cuál?.

O.G.: Que Gunnar Fischer se encargue de la fotografía.

G.M.: Me refiero a la parte existencialista.

O.G.: Ah, sí, Gudrun Maria. Que la alegría está en el campo.
Neathara