Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Drama. Cine negro Una joven periodista (Alison Lohman) intenta descubrir por qué rompieron su amistad dos estrellas de Hollywood, Vince Collins (Colin Firth) y Lanny Morris (Kevin Bacon), que veinte años antes, desde mediados de los cincuenta, habían sido camaradas de correrías en unas juergas llenas de sexo, rock y drogas. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mychael Danna es uno de los compositores más acojonantes que ha dado el arte de la banda sonora en los últimos veinte años. Sus scores son tan potentes que cuando la película es mediocre te parece que es mejor de lo que es por la grandeza que imprime su música. Es lo que sucede con "Where the truth lies", película que tenía todas las cartas para ser grande y que finalmente falla por marcarse faroles a destiempo.

La película rota en torno a un misterioso cadáver y dos actores, amigos íntimos, que se separaron por razones desconocidas veinte años atrás. El misterio es atractivo, así como la ambientación de los cincuenta y de los setenta (separadas visualmente por un soberbio trabajo de fotografía) y Kevin Bacon y Colin Firth están perfectos en sus respectivos papeles. Pero la película cae por varios fallos; la interpretación de Alison Lohman, con unas inflexiones de voz a lo femme fatale de saldillo total; unas escenas eróticas de dudoso gusto que denotan que el que las ha rodado no es un morboso, sino un fisgón: y una resolución final tan esperable como insatisfactoria.

De todas formas, el filme tiene los elementos suficientes para mantener el interés y también para provocar curiosidad por otros trabajos de este director, porque desde luego tiene un pulso distinto e intrigante. Y la mitad de los scores se los hace el gran Danna.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow