Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Intriga. Fantástico. Terror En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2009
Humor negro, fantasía arqueológica, Madrid castizo, este muerto está muy vivo y una buena pila de tiempo que ha caído como una losa sobre esta adaptación del muy freak Emilio Carrere y su opus magna, tan bien prologueada por Jesús Palacios en la edición de la maravillosa Valdemar, editorial que por cierto diré, aunque no viene mucho a cuento, que muchas alegrías nos ha dado durante años a los aficionados del género de terror y fantasía publicando incunables como "La torre de los siete jorobados" y otras novelas igualmente didácticas en el formato más cuidado y mejor comentado posible.

Si bien esta película pudo ser en tiempos ágil, divertida y hasta salerosa (y aún lo es, a ratitos), los años se han ido comiendo sus resquicios y junturas, pulverizando su ritmo y apagando el original destello de su historia, una trama rocambolesca que mezcla enanos, fabulosos descubrimientos subterráneos, amoríos y paseos nostálgicos por un Madrid de época cuyas trazas aún reconocerán nuestros abuelos. Pero con todo, la película parece uno de esos armarios viejos que parecen contener toda clase de maravillas y que cuando los abres, sólo vomitan haces de polvo y alguna que otra polilla difunta.

Lo mejor, la retranca del tuerto y las cenas con la gorda y la novieta.

Sólo recomendable para aficionados a las excavaciones y gente que aún palpa jorobas pensando que le darán suerte.
Neathara