Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
No deja una impresión especial esta película y es uno de esos casos en los que ves la nota media y por más que te esfuerzas no consigues dilucidar qué es lo que te has perdido.

Si esto es un 8, entonces ¿qué es 'Laura'? ¿Un 15? ¿Y 'Perversidad'? ¿Qué es "Perdición"? Un 40 mínimo, digo yo.

'Los sobornados' no cuenta nada especialmente relevante u original. Eso no es tan importante, la mayoría del cine negro son historias de lo más normales. Pero es que tampoco tiene más. Los actores son regulares, aunque al lado de Glenn Ford parecen carismáticamente expresivos. Lee Marvin en un papel irrelevante con cara de tonto. Gloria Grahame versión de mercadillo de Barbara Stanwyck. Diálogos sin garra: no recuerdo una sola frase. Sorpresones muy previsibles. Ningún encuadre, imagen o escena que muestre que existe un ser humano detrás de la cámara. Todo como muy funcional, muy estándar.

Quiero creer que me he perdido algo, pero no puedo. Esta película es nada.
Neathara