Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Drama Robert Leffingwell es el candidato del Presidente de los Estados Unidos para ocupar la secretaría de Estado, pero antes debe someterse a una investigación del Senado, que decidirá si es la persona idónea para un cargo de tanta responsabilidad. Al frente del comité de investigación está el idealista senador Brig Anderson, que descubre que en su juventud Leffingwell estuvo vinculado a una organización comunista. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inevitable hablar de esta película sin mencionar el reparto. ¡Qué actores!. Con tales profesionales, la película casi se dirige sola y en efecto, su mayor foco de atención es esa reunión de fieras voluntades enfrentadas en torno a los fuegos de la dialéctica. Un verdadero festival de grandes presencias y voces que estallan sobre la película convirtiendo la historia que la acompaña en más que una historia, un mero vehículo para servir a la fuerza de estos intérpretes.

Preminger, consciente del material que tiene entre manos, dirige sin molestar, dejando a sus anchas a la manada de fieras que se despedazan en una vibrante trama de intrigas y tejemanejes políticos. Sin embargo, lo que se narra tiene bajones, no acapara la atención, la película se hace larga, tediosa por su reiterativo discurso y el final se queda muy por debajo de la intensidad lograda en los momentos del juicio o los trapicheos a puerta cerrada. Pero mientras tanto, disfrutamos de un Charles Laughton demostrando que no hay otro como él para fundir majestuosidad y mezquindad en un solo personaje. Y acompañado, nada menos que de Henry Fonda, siempre creíble, como el hombre íntegro, Walter Pidgeon, Franchot Tone, Burgess Meredith...y como colofón la mítica Gene Tierney, algo desaprovechada en un papel a lo Isabel Preysler de las altas esferas que aporta poco más que elegancia a la película.

Dos horas de tempestad dan para mucho, en ocasiones para demasiado, pero con sus salidas de tono y sus bajadas de tensión, no cabe duda de que estamos ante un cine lleno de pasión, inteligencia y poderío. Para no perdérsela si os gustan los grandes duelos actorales.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow