Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Western. Comedia. Musical. Romance Jane, una dura mujer que cabalga y dispara igual que un hombre, llega a la ciudad de Deadwood, en Dakota, donde es bien recibida por Will Bill Hickok y otras personas, que escuchan con entusiasmo sus historias sobre los indios. Esa misma tarde, el público del salón Golden Garter expresa su descontento cuando en lugar de una hermosa actriz de Nueva York aparece en el escenario un artista llamado Francis Fryer. Para calmar a la audiencia, ... [+]
1 de febrero de 2009
Odio bastante a Doris Day y mucho me tiene que gustar una película en la que salga esta temible actriz para que la vea entera sin echar el hígado. Es el caso de "Calamity Jane" una encantadora simbiosis entre western fake, comedia näif y estupendo musical. Lo cierto es que es malilla y por supuesto cursi, a fin de cuentas es una peli consagrada al lucimiento de la rubia pastel, pero no sé, tiene algo que engancha.

Lo mejor son las canciones (magníficas "Deadwood Stage", "Black Hills of Dakota", "It's Harry I'm planning to marry", "Windy City", "Secret love" o "Hive full of honey"), porque lo que viene a ser la ambientación se cae de cutre y aunque yo me río con las gracietas, hay que reconocer que están más vistas que el cucu de Antonio Banderas.

Cine clasicote pero de muy segunda línea, sólo para muy fans de los musicales y de la horrible Doris.
Neathara