Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Thriller. Drama Alemania, II Guerra Mundial (1939-1945). Un asesino en serie tiene aterrorizados a los habitantes de Hamburgo. La policía se esfuerza por atraparlo, pero no lo consigue. Entonces las SS deciden intervenir en el caso. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
2ª Guerra Mundial, nazis corruptos, asesinos en serie: si ya se te han puesto los dientes largos, no dudes y ve a por esta película. Siodmark sabe qué contar y sobre todo cómo contarlo y su historia no es una mera historia de caza del asesino, sino un reflejo (algo superficial) del día a día del pueblo alemán en pleno florecimiento del régimen hitleriano.

Realmente lo menos interesante resultan ser los asesinatos, lo cual es una lástima ya que hay muchas más películas sobre la sociedad de cualquier época que buenos filmes policíacos; además, los nazis están ya tan demonizados históricamente que han sobrepasado el límite de lo escandalizable y lo de que sean corruptos parece lo de menos dado el currículum de los angelitos.

La película se hace pesadita por momentos al agregar personajes (Helga) sin demasiado trasfondo o interés salvo el de aportar el tema romántico a la historia. Tampoco convence el proceso del descubrimiento del asesino ni la actitud del mismo. De los actores poco puedo decir: del infecto doblaje al español, sólo comentar que es horrible y que crímenes como éste simplemente justifican la versión original al precio que sea.

En resumen, un trabajo de acabado profesional y bastante correcto, pero carente de cualquier tipo de intriga, misterio o siquiera profundidad de algún tipo. Si queréis una buena historia de crímenes, nazis y guerra, no os perdáis en cambio una novela llamada "Berlín 1945" de Pierre Frei y en la que se combinan estos elementos de forma magistral.
Neathara