Voto de JO HOOKER:
Ciencia ficción. Intriga Debido a un fallo mecánico, durante una misión espacial tres astronautas quedan vagando por el espacio con una reserva limitada de oxígeno. Se pondrá entonces en marcha un plan para salvarlos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2020
Cómo casi siempre pasa, cuándo los astronautas viajan al espacio suelen tener problemas. Unos son mayores y otros menores, pero ello es habitual en los viajes espaciales. Y así siempre se han contado en el cine, ya fuera hace 50 años o en la actualidad. Y cómo hemos visto en muchas películas el hombre siempre ha salido airoso de ellos. Pero en la realidad amigos, es otra cosa. Porque todos los aficionados a la Astronomía sabemos que enfrentarse al espacio es muy difícil por estar fuera de nuestro elemento, la Tierra. La película a mí me ha gustado, y creo que ya la había visto hace años. Pero la verdad es que no la recordaba cuando la vi ayer. Primero porque es una película con un nivel de producción, dirección y guión muy por debajo de 2001 Una Odisea del Espacio, que ya se había visto en nuestro País y que para mí es una de las mejores del género. Por eso es probable que no la recordara. Yo era jovencito y ya me empezaba a interesar mucho todo lo referente a la Astronomía. Y también había visto Planeta Prohibido, otra de mis películas preferidas de ciencia ficción. Apolo XIII, podría considerarse el remake de Marooned. Lo que se cuenta en ésta es lo que luego se contó en la posterior con algunas diferencias. En cuanto a la interpretación, hay que reconocer que todos los actores fueron grandes en esa época, y por eso la película tiene un plus a su favor. A algunos les recordamos mejor por otras películas o series de televisión, como a David Jansen por la serie El Fugitivo a Richard Crenna por ser el militar instructor de Rambo en Acorralado y por su puesto a Gregory Peck por ser uno de los mejores actores de la época dorada de Hollywood. A mí la película me ha gustado y por eso le doy un 7, creo que se lo merece.
JO HOOKER