Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de Autillo:
10
8,2
753
Serie de TV. Documental Teleserie de cuatro episodios. Secuela espiritual de la miniserie de la BBC "Maravillas del Sistema Solar". Presentada y narrada por Brian Cox, trata de describir los misterios del universo Lista de episodios: Destiny / Stardust / Falling / Messengers. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra magnífica y premiada entrega de la BBC que nos acerca de nuevo el firmamento a las pantallas para que comprendamos un poquito mejor esa oscuridad inescrutable e infinita que ser cierne sobre nuestras cabezas.

Viajaremos a los confines del Universo de la mano de un soprendente Brian Cox ameno y didáctico, demostrando una gran paciencia en sus explicaciones, una gran capacidad de comunicación y mucha claridad en sus argumentos para que entendamos sin mucho esfuerzo los rudimentos sobre los que se edifica la Cosmología moderna. Y qué mejor manera de llevarlo a cabo que echarse la mochila a la espalda y visitar aquellos rincones de nuestro planeta que, de una u otra manera, representan una valiosa llave para abrir las puertas del cielo: lo veremos visitando las tórridas dunas del desierto de Namibia, los místicos rituales fúnebres de la India para explicarnos nuestra misteriosa procedencia, nos enseñará pinturas ancestrales en las que se pueden ver dibujadas estrellas extintas; incluso su intrepidez por mostrarnos de primera mano los fenómenos que rigen el Universo lo llevarán a comprobar la ingravidez en aviones preparados para ello, o a padecer los síntomas de una extremada gravedad montando en una centrifugadora gigante. La guinda la pone con un cuidado y delicado guión que roza lo poético, labor que resuelve con brillantez a tenor de la pasión que demuestra por todos y cada uno de los acontecimientos astronómicos que nos narra.

Y es que, la comparación resulta inevitable: si sois de los que habéis disfrutado antaño con la entrañable figura de de David Attenborough y su inimitable estilo divulgativo a la hora de contarnos los misterios de la ciencia, Brian Cox le coge el relevo con fuerza y demuestra ser un digno sucesor. Merece la pena mencionarse el carácter polifácetico de su personalidad: Físico, doctorado en Filosofía de la Física, y antiguo teclista por los años 90 de la banda de pop "d:Ream".

Una auténtica delicia para la vista.
Autillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow