Voto de Teniente William Mandella:
Acción. Aventuras "The Losers" es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2013
Digamos que "Los perdedores" es una mala adaptación del cómic homónimo, y también una mala película aún si no existiera la obra original. La novela gráfica, sin ser nada del otro mundo, llega a resultar agradable. Salvando las distancias, y sin la gran carga metafísica que ofrece una obra como "Watchmen", guarda ciertos paralelismos con la sagrada obra de Alan Moore (no se tiren de los pelos, he puesto "salvando las distancias", el que haya leído las dos lo entenderá....).

Pues bien, digamos que el traslado a pantalla resulta ridículo. Una cosa es cambiar ubiaciones, acortar subtramas y hacer desaparecer a secundarios y otra muy distinta es que la finalidad, la intención y la crítica de la novela original no se vea por ningún lado.
Eso por una parte. Analizándola como película en sí, pues.......pffff, a mí me gustaba el equipo A en su época, pues eso, ahora no. Cada asalto o robo no se explica con que finalidad se realiza, el montaje es cutre como el que más. Los personajes no son la repera que digamos, y en realidad te das cuenta que estás viendo un espectáculo cuyo único fin es mostrar las 4 explosiones de turno......y tampoco son para tirar cohetes.
Teniente William Mandella