Voto de carbalpavoso:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2008
Después de ver películas del calibre de "2001: Una odisea del espacio” o “Quemar después de leer”, me dije que ya tocaba una de esas en las que no hay, en absoluto, que pensar. Así que me puse ésta que tenía pinta de sólo ir de tiros y ya está, y no pude haber acertado más.
Creo que es la película de acción más absurda, con menos guión y formas cada vez más rebuscadas de matar que he visto jamás(Aunque “Wanted” tiene lo suyo).

¿Matar a decenas de hombres mientras te comes una zanahoria y asistes en un parto? Eso es pan comido. Aunque haya que disparar disparando, a su vez, a la mano de un tío que está tirado en el suelo, o tirando de cuerdas o apretando una zanahoria…
Me pasó un poco como con “Death Race”, sabes que es una peli malísima, pero te diviertes un montón, aunque me de vergüenza admitirlo, y pasas el rato como pocas.

Me escudaré diciendo que es una parodia de este género de acción sinsentido y me curo en salud, aunque la verdadera razón radique en que ver a Clive lleno de ira al que le entra odio por todo, disparando a diestro y siniestro, me ha arrancado muchas risas, y me parece acertado que no se rebusquen chorradas de argumentos que expliquen el don que se le ha concedido de no fallar jamás, es así de máquina el chaval, bueno aunque la zanahoria es buena para la vista.
Esta película tiene tanta dosis de balas que ya tengo para rato y puedo seguir viendo la filmografía de Woody Allen sin problemas.
carbalpavoso