Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zorromaniaco:
7
Drama. Cine negro Bill, un boxeador entrado en años, está convencido de que aún puede ganar combates. Su mujer, por el contrario, quiere que lo deje para empezar una nueva vida. Su mánager, convencido de sus nulas posibilidades, acepta amañar su siguiente combate sin siquiera decírselo. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El deporte del boxeo ha inspirado la creación de obras potentísimas en la historia del cine, y The set-up, es una de ellas. Una obra plagada de fracasados en un deporte donde muchos sueñan, pero pocos se imponen ante la dura realidad. Un deporte en el que se mueven toda clase de personajes de todas las calañas, gente y gentuza, personajes variopintos que se desahogan lanzando arengas a los encarnizados adversarios en pantaloneta, y “empresarios” que juegan a ser Dios moviendo los hilos del destino del combate, entrelazando la necesidad, el sufrimiento y el triunfo.
La película solo tiene poco más de una hora de duración, pero Robert Wise, presenta unos personajes a los que logramos entender sus sueños y frustraciones, todo desde un camerino y unas pocas tomas desde la habitación de un hotel. Las interpretaciones sin llegar a ser sobresalientes, si logran transmitir esas sensaciones al espectador y que conectemos con ellos, y que lancemos un par de golpes al aire, ya sea de emoción o de rabia.
zorromaniaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow