España España · Madrid
Voto de ezbizo:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
19 de mayo de 2006
Que sí, que sí, que es imprecisa históricamente. Que miente. Que mezcla churras con merinas. Lo que queráis. Pero lo cierto es que es fotograma por fotograma el libro. Si lo criticaste, harás lo mismo con la película. Más que nada por ser consecuente. Es entretenida, que es lo que pretende, y sólo decepciona a aquellos que tienen que demostrarse a sí mismos que son unos intelectuales muy por encima de obritas pretenciosas.

Ya lo dijo Sánchez Dragó, "me aburrí tanto que no pude terminar el Código". En su caso es natural porque sus novelas tienen un ritmo trepidante y un fondo tremendamente docto. Estos seres superiores es lo que tienen. Si no estás en esa tierra de "súper hombres" que sólo leen a Kafka, a Proust y a Cervantes, ni aspiras a ello, pasarás un buen rato. Aunque, eso sí, nunca lo reconozcas. Di que es una bazofia, sin contenido, de carácter pseudocientífico, que los actores están fatal, que el director es mala persona, no sé, lo que se te ocurra. No vaya a ser que te reconozcan por la calle como el tipo al que le gustó de veras "El Código da Vinci".

P.D. Ficción es ficción. Dejen de darle vueltas. ¿O es que el Quijote está basado en hechos reales? ¿Y Willow? Y por cierto... ¡qué chiquitita es Audrey Tautou!
ezbizo