España España · Madrid
Voto de LPShow:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2021
Evidentemente esta película me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, una gran película sobre los inicios del cine, de cuando comenzó el cine sonoro y su primera década, sobre aquella gente que ya miraba el cine como un negocio, también aquella que lo miraba como una forma de expresión única y distinta y en especial de aquellos que de una forma u otra lo amaban (o así me gusta creerlo).
Pero, diciéndolo claramente y sin ánimo de ofender, es una película para "iniciados" y sin ese conocimiento iniciático puede aburrir hasta dormirte (como le ha ocurrido a mi mujer).
Se desarrolla en la década de los años 30 y principios de los 40 y gira alrededor de personajes reales e importantes que existieron en el mundo del cine de Hollywood en aquella época. Hay claves que si no eres amante del cine y no las conoces y por lo tanto no te emocionan, pues... te aburres soberanamente, eso le pasó a mi mujer a pesar de que yo paraba la peli (Netflix) y le iba contando cosas.
Creo que es importante que esto lo conozca la gente que es como mi mujer y que tiene derecho a no gastar un tiempo de su ocio en algo que le va a aburrir.
A mi me ha parecido increíble en su forma de ser contada, en sus escenas, en su interpretación y en su guion. He disfrutado mucho, como un amante enfermizo de cine que me considero.
Mi nota real es un 9, pero ojo, espero haberme explicado bien..
LPShow