Voto de SrtoJerome:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2023). 1 temporada. 5 episodios. La superestrella pop Jocelyn comienza una relación con el enigmático empresario de la noche Tedros, alguien cargado de secretos. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2023
Me da lástima que un proyecto tan descarnado de un mundo no tan visible (irónicamente), haya tenido tanto rechazo. No lo entiendo, hay series y películas estúpidas que tienen cientos de secuelas, y un proyecto sólido cómo "The Idol" está siendo tan machacado, cómo si fuese hecho a propósito. Fuera de esta idea conspiranoica, voy a redactar el POR QUÉ "THE IDOL" ES UNA JOYA, porque lo es.

• #1 En primer lugar nos sumerge en un ambiente totalmente hostil, el cual se supone que a vistas del público de ese ídolo en cuestión, no debe parecerlo. El manejo de los problemas mentales de Jocelyn es sublime, las escenas en las que se desata todo lo que guarda por dentro impactan. (Sigo hablando de ello en Spoilers)

• #2 En segundo lugar, Tedros, es un personaje que se aprovecha de ese problema mental, que como muy bien introducen en el primer capítulo dicen: "ahora los problemas mentales son sexys, porque son la manera de que algunas personas puedan acceder a quienes sienten superiores o inalcanzables". TE LO ESCUPEN EN LA CARA Y AÚN ASÍ LA GENTE SIGUE CONFUSA ESCANDALIZÁNDOSE CON LAS ESECENAS.
Tedros es ese parásito, que usa esa táctica para entrar en las personas y comenzar a crearles motivaciones para que se sientan útiles y lo necesiten, lo endiosan. Ahí está la trama del verdadero Ídolo, no sólo es un título para nombrar a Jocelyn. (Sigo en Spoilers)

• #3 La química entre cada uno de los actores y actrices del elenco traspasa la pantalla, y eso es porque todos son conscientes de lo que están haciendo, y saben perfectamente lo turbio y terrorífico que puede llegar a ser esa vida, física y psicológicamente. Y aquí es dónde me da lástima que esté proyecto no se haya entendido.
Siempre buscamos ver un producto que nuestra mente pueda entender, y si no lo entendemos, poder interpretarlo... perobdebemos aceptar que algo nos quede grande, y en vez de juzgarlo todo, fluir a ver hasta dónde llega.

• #4 No quiero dejar de lado el apartado técnico (brutal), las influencias de De Palma, y la maravillosa Banda Sonora y Soundtracks originales que tiene la serie, porque eso sí es un viaje único.

Y una vez dicho esto... Sigo ahora, rebatiendo:

• #5 ¿Por qué tanta queja por las escenas sexuales?
- En primer lugar: El "exceso" de escenas eróticas y sexuales. ¿A qué se debe esta queja? En primer lugar las veo todas justificadas por el contexto y el ambiente en el que se exponen, pero por otro lado, de no estar justificadas, ¿Qué más da? LA SERIE ES SÓLIDA, de no serlo sí que sería un inconveniente.
Vemos películas dónde hay asesinatos cada 2x3 y ni nos inmutamos, pero ¿ahora este tipo de escenas nos va a explotar el cerebro? Es un sin sentido, y para quienes se quieren hacer los cinéfilos y defender las tramas sin sexo por qué dicen que se utiliza el morbo fácil, no has entendido nada y seguro las ves en Juego de Tronos y otros proyectos del estilo y tiemblas antes de criticarlo

- Por otro lado, en cuánto a las escenas de sexo (sigo en Spoilers)

Y para concluir os digo, que NO HAGÁIS CASO DE LAS CRÍTICAS, creo que pocos estaban preparados para conectar con ella, y los que lo hemos logrado estamos sintiendo y llegando a lugares únicos. Crea tu propio viaje, olvida a la gente. Y desde ahí, decide si te aburre, te abruma, te encanta o te aporta algo.

Créeme que la psicología brutal y enfermiza tras este proyecto te va a hacer reflexionar mucho, y eso es lo que quiero en las series y películas que veo, reflexión... que me saque de mi zona de confort. Yo no domino ese mundo que me muestran y eso es lo que me gusta, no quiero simplemente ver algo que la gente diga que es perfecto, porque si es "perfecto", créeme que poco va a aportar en tu vida.
SrtoJerome