España España · BARCELONA
Voto de DIEGO:
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2016
Interesante película (de suspense he leído por ahí, qué manía con etiquetar las cosas, además de que no es de género según mi opinión) con una brillante interpretación de Dolores Fonzi -a la que vimos hace poco en "Truman"- encarnando un personaje que camina y decide sola, de una madurez personal y firme al margen de costumbres, convencionalismos y leyes, que desde Buenos Aires se traslada a unas tierras dejadas de la mano de dios, poblada de incultura y violencia, de la que es víctima Paulina, respondiendo con una conducta que puede sorprender y que choca con la opinión de sus allegados. Me pareció interesante asimismo la dirección en cuanto al tratamiento de la fotografía, utilizando planos cortos y cerrados que te acercan y facilitan la empatía con la protagonista; el color es realista y cálido, respondiendo muy bien al retrato de la historia, aunque por contra podría pensarse que habría sido mejor el uso de una temperatura de color fría que acentuara y desvistiera más el drama. No obstante, pienso que está muy bien tratada visualmente la película. La narración en tiempos distintos y no linealmente pienso que, en este caso, acerca más al espectador a los hechos que suceden en la pantalla, que quedan como más compartimentados y acrecentando el interés. Muy recomendable.
DIEGO