Haz click aquí para copiar la URL
Voto de vito corleone:
7
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
6 de febrero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El arriesgado intento no ha defraudado. La combinación era explosiva: al impacto taquillero (y artístico, reconozcámoslo, porque no deja de hacer buenas pelis) de Tom Cruise se unía el talento de Bryan Siger, el director de Sospechosos Habituales, los X-Men o Verano de Corrupción (algún día habrá que hablar de las virtudes de Superman Returns, que alguna tenía...).
Pero aquí teníamos, a priori, un tercer elemento que también ha terminado por estar muy muy presente: los nazis, y toda su iconografía, y es que los cabrones fueron tan malos que el cine sigue proporcionando historias en los que en nombre de la libertad se intenta acabar con la esvástica y el enano del bigotito.
Valkiria se basa en un hecho real, el intento de asesinato de Adolf Hitler por parte de un coronel nazi, quien encabezaba a un grupo de alemanes convencidos de que el atentado era la única forma de salvar a su país, y a un enorme número de potenciales víctimas del régimen fascista.
Tom Cruise, por supuesto, interpreta al Coronel Claus von Stauffenberg, en el que es, en mi opinión, el mejor papel de su carrera, junto con algún otro como Magnolia o Nacido el 4 de Julio...Tenía yo miedo a tragarme dos horas de primeros planos de la estrella (y esta vez con parche incluido), pero lo cierto es que Cruise está genial,, tremendamente convincente en su papel de nazi traidor a aquel régimen totalitario.
Pero es que además, el resto del reparto es sencillamente espectacular, hasta el punto de que probablemente estemos ante el mejor cásting de los últimos tiempos. Todos ellos, actores de primera, no desaprovechan la ocasión de vestirse de nazis para ofrecer actuaciones memorables: los compañeros de Tom Cruise en la arriesgada misión, Terence Stamp, Kenneth Branagh, Bill Nighy, y el malvado Tom Wilkinson, dan un recital de interpretación, e incluso los más secundarios como Christian Berkel, Bernard Hill o los encargados de dar vida a Hitler y Goebbels, David Bamber y Harvey Friedman, están increíbles.
(CONTINUA EN SPOILER PERO SIN SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vito corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow