Voto de Christopher Cusching:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2023
Hablar de "Mi Pobre Angelito" es hablar no sólo de un clásico del cine navideño o de comedia, sino que de un clásico del cine.
Macaulay Culkin interpreta a Kevin, un niño de 8 años que queda olvidado en su casa luego de que su familia realiza un viaje durante Navidad. En un principio para Kevin esta ausencia familiar es de maravillas, ya que puede hacer en su casa todo lo que desee, sin embargo, pronto comienza a extrañarlos. Además, deberá defender su hogar de dos bandidos: Harry, la cabeza pensante, interpretado por Joe Pesci y el muy torpe Marv, interpretado por Daniel Stern en una muy brillante actuación.
Es una muy divertida comedia donde es imposible no reír. La diversión está 100% garantizada; con justa razón la película fue todo un éxito de taquilla y dió origen a una secuela tan divertida como la original.
Christopher Cusching