España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
Incluso un argumento tan flojo daba para bastante más pero, por otro lado, supongo que casi todos hemos ido a ver una película neoyorkina y la hemos tenido, con la propina de una buena música, así que la doy un aprobado (raspado).
Del dúo protagonista ninguna sorpresa; Freeman siempre transmite paz y parece tener su propio ritmo interprete lo que interprete. Un buen actor que nunca defrauda y que es interesante contratar porque puede mejorar cualquier mediocridad. Si yo fuera Freeman tendría en palmitas a mi actor de doblaje español, Freeman no sería Freeman con otra voz. En cambio, lamento decir que la Keaton sigue sin gustarme porque, aunque siempre divertida, optimista y positiva, no puede evitar la sobreactuación. Es pesado que en todos sus papeles no deje de gritar y gesticular. Nunca podrá ser una gran actriz.
El tema de fondo, la vejez de una pareja, da para muchísimo más y es casi ridículo ver en qué se queda. Los flashbacks, supérfluos y, como siempre digo, rompiendo el ritmo del film, aunque en este poco había que romper. Casi nada tiene sentido en la película, como el incidente terrorista de fondo durante toda la proyección.
Por hacer una analogía con el oficio que interpreta Freeman, este film es como un lienzo al que le dan brochazos sin sentido de la forma, del color, ni de la composición.
Si la película se hubiera rodado en otra ciudad, la hubiera dado un suspenso.
Fagus