España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama. Thriller Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2019
''Tú no eres eso'' le dice el ''maestro'' al ''alumno''.
Una película de más de tres horas o es una obra maestra o es un puro. Esta está cerca de lo primero, es muy buena, y los 188 minutos que tanto asustan apenas se notan, sino es para disfrutarlos.
Hay mucha belleza, buenas actuaciones, un ritmo correcto, una música adecuada, una buena historia bien relatada, pero hay algo más que hace trascender la obra, algo especial, llegando a momentos sublimes tanto de amor como de horror.
Otra razón que me hace calificarla muy positivamente es que cuando veo algo bueno salgo de la sala muy a gusto, me vengo arriba, que creo que es lo que debe hacerte el arte. No tengo que razonar porqué lo que he visto era bueno, sino que lo he sentido y me ha transmitido algo que vale la pena.
He de confesar por otra parte mi debilidad por el cine europeo y muy en particular por el alemán, por lo que quizá no me permita demasiada objetividad un film tan alemán.
Acaso haya pequeños errores en el guión y ciertos altibajos en la narración que impiden que la película vuele todavía más alto.
Pero no lo duden, dediquen tres horas de su tiempo a ver ''La sombra del pasado''. No creo que se arrepientan, pero seguro que no pierden ese tiempo.
Fagus