Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GUSTAVO:
8
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
24 de marzo de 2010
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película cuyo diseño de producción es excelente llamando la atención la fotografía que evoluciona de acuerdo al guión y la música que parece subyacer en las estructuras de la isla y en la propia historia denotando una verdad mucho más profunda.
Además, tenemos la mejor actuación de Leonardo Di Caprio en su carrera.
Es magistral, por otro lado, la dirección de cámaras de Martin Scorsese y estupenda su puesta en escena que nos remite a las mejores películas del cine negro y de suspenso y que, por sobre todo, nos lleva, en muchas escenas, al Scorsese de sus mejores momentos.
No me parece tampoco una película redonda porque el guión tiene algunos altibajos en lo que respecta principalmente al poco desarrollado personaje de la esposa interpretada por Michelle Williams y a la presencia injustificada de algunos personajes secundarios como el que interpreta Patricia Clarkson dentro de la cueva.
Sin embargo no estoy de acuerdo con algunos críticos numerarios y eruditos que suelen nombrar a todos los supuestos acreedores fílmicos de hace 50 o 60 años, que dicen que el desenlace resiente la película o que Scorsese pecó de excesivo y le faltó convicción y que eso convierte el filme en fallido.
Por consiguiente, para mi opinión, el balance de la película es claramente positivo, siendo su visión imprescindible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GUSTAVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow