Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de Airam:
7
Western Mitch Garrett perdió a su esposa embarazada por no poder pagar una medicina. Nadie acudió en su ayuda para prestarle el dinero; por eso Mitch, ofuscado por el odio, decide arruinar la vida de las gentes del pueblo. Al frente de una banda de forajidos se propone robar todo el dinero del banco. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un matrimonio de colonos viaja al Oeste. Durante el trayecto la mujer que está embarazada sufre fuertes dolores, lo que hace que se dirijan al pueblo más cercano para pedir la ayuda de un médico. Una vez allí, no son recibidos con los brazos abiertos sino más bien todo lo contrario, y debido al mal estado en el que se encuentra la mujer, está fallece, lo que llena de consternación a los habitantes del pueblo, por lo que deciden darle el trabajo de sheriff al marido Mitch Barrett (Alan Ladd) para así poder acallar su conciencia. Mientra, este intentara buscar venganza, llevándose lo más preciado del pueblo, su dinero.
Protagonizada por Alan Ladd, en un papel alejado del que nos tiene acostumbrados, es el marido, un hombre normal y corriente que viajaba con su mujer al Oeste, para buscar un futuro mejor. Un hombre que aunque de apariencia tranquila, desde que perdió a su mujer lleva el infierno dentro y solo tiene una meta, vengarse de esos vecinos que ante la enfermedad de ella, antepusieron el dinero.
Para llevarse ese dinero se mezcla con gentes de baja estofa que se dedican al robo, a los que contrata en otros pueblos, este es el caso de Dan Keats (Don Murray), el cual al contrario que Mitch “por culpa” del amor buscará su reinserción a la sociedad.
Tiene muy buenas interpretaciones, con personajes muy creíbles, buen argumento con algún giro de guión bastante acertado. Es un western clásico de 1960, aunque en el planteamiento de la venganza tenga más de western crepuscular. Y el sabor amargo de una sociedad, está de los nuevos territorios del Oeste, que ya no es retratada como hospitalaria y solidaria, y pierde aquí parte de su magia.
En la parte técnica, no hay nadie muy conocido, pero todos realizan bien su trabajo, quizás destacaría que el guión fue escrito por Sydney Boehm y Aaron Spelling, Este último, el famoso productor de series de los años 70,80 y 90.
Airam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow