España España · Asturias
Voto de Airam:
Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
26 de julio de 2020
En “El regreso de la momia” 2001 de Stephen Sommers nos encontramos con el personaje del rey Escorpión, quién se supone fue el primer soberano que unificó las tribus nómadas que vivían en Egipto en la Edad de Bronce.
Con un vestuario y ambientación que en parte recuerda al de “Conan el Barbaro”, y en parte al de “La momia” nos situamos hacia el año 5000 AC.
Aunque el director fue Chuck Russell, tanto el guionista como la historia son de Stephen Sommers, de hay el cierto parecido con “La Momia”.

Es una película 100% made in Hollywood, con unas situaciones totalmente americanizadas, con unos valores como la lucha contra la tiranía, que me cuesta creer, en una época en la que más bien el poder era del más fuerte y punto. Un papel de la mujer, no tan secundario en la lucha. Y con unas escenas de acción que me recordaron a los videojuegos, porque en las películas de aventuras siempre hay situaciones de este tipo, pero en este caso son de las que te caes y ni de milagro no te rompes la crisma.

A mí la verdad y pese a lo bajo de las puntuaciones he de reconocer que me gusta, yo creo en parte es por el personaje de Mathayus (Dwayne Johnson), una especie más de Navy SEALs que de guerrero, reconvertido en asesino a sueldo que busca vengar a su pueblo.
Vamos a dejar a un lado la calidad interpretativa de Dwayne Johnson, pero su personaje es un tipo duro, que en el fondo es el típico héroe hollywoodiense que tiene unas características totalmente estudiadas para caerte bien y te cae bien.

Y sí, la película es totalmente previsible, pero es lo que esperas, es como los cuentos infantiles, acaban bien porque sino serian una porquería, para que vamos a engañarnos.

Tampoco es una película muy larga así que no se te va a hacer eterna, aquí son bastante precisos, sin dejar margen para futuras entregas (aunque no obstante las hubo), pero no hacen como otras películas intentando meter tramas y más tramas que te despistan y al final te aburren porque pierdes el hilo de la historia. Aquí van a lo que van y punto.
La película es bastante simple, tiene una noble causa, un bueno bastante majo, un malo que te cae antipático con solo mirarlo, mamporros y persecuciones, algún pequeño detalles que recuerdan a las antiguas películas de aventuras del Hollywood clásico sobre todo con los actores secundarios y una historia de amor que va surgiendo entre los protagonistas. La película parece de alto presupuesto porque la parte técnica, los efectos especiales y demás son bastante buenos. A lo mejor por la historia merecería más bien un seis, pero en conjunto me parece justo el siete.

Y si bien, no es una película vaya a pasar a la historia del séptimo arte, ni una de estas que no te cansas de ver, es bastante apañada si quieres pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones.
Airam