Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Roberto Bámaca:
10 de enero de 2017
..... la fuerza nunca estuvo del lado de episodio VII; el lado oscuro de la fuerza colocó todo su poder para boicotear la pésima película que se estrenó a finales del 2015; episodio VII sin duda ha sido el tropiezo más grande en la historia de Hollywood; pero bueno, UNA NUEVA ESPERANZA SE AVISTA CON ÉSTA ENTREGA.

El guión sopesa todo lo malo que fue para Hollywood el 2016, el guión es capaz de ponernos a soñar en una galaxia muy muy lejana; trayéndola de nuevo a nuestro alcance, y con la mismísima aprobación de George Lucas, creo que la tapa al pomo se ha puesto.

Cada cabeza es un mundo, pero creo que ésta película si es un verdadero despertar de la fuerza; (por que?... ver spoiler), sin duda un evento fenomenal; ésta saga si se prestaba para ser una trilogía completa, y debieron haber pensado en hacerla con sus escritores y director en intacto desde antes de pensar en episodio 7. No me gustó el shaky camera otra vez, no me gustó el maquillaje, no me gustó la selección del reparto en algunos casos, pero el guión lo es todo, hasta saca adelante lo poco trabajado de algunos personajes. Ángulos de cámara regulares y excesivos lugares para identificar; todo sale avante por personajes del recuerdo, que generará nostalgia sin igual en el verdadero fan. Buen vestuario, buena fotografía, buenos efectos, y hasta música que pisotea las obras interesantes de John Williams en ep. 7 (la comparo por que quiero hacer notar, con es tan tan tan difícil hacer algo bueno con el nombre de Star Wars, sin tan extravagantes presupuestos ni tan afamados directores ni tan afamado que sea Disney). Si se puede; las mejores noticias.... ES UN ÉXITO. Buenos efectos de sonido, buenas animaciones (me parece que mezclaron técnicas no digitales con las mismas), lo cual termina de poner una guinda a un plato merecedor de los fans más exigentes. Me pican las manos por seguir escribiendo pero me iré a la zona spoiler para ser más específico. Un buen maquillador de los años 70 y un buen equipo de casting de las décadas de los 70´s, 80´s y 90´s hubieran catapultado ésta obra maestra (en pequeño) a éste valiente grupo de aliados.

Fanático o no... deben ver la película sin excusas!, 100% recomendada!
Roberto Bámaca