Chile Chile · La Calera
Voto de XFlint:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
7 de agosto de 2022
Otra vez caímos y redonditos. Nos ponen un buen director, que tuvo a un potente personaje femenino en otra de sus películas y le creemos, pero no, acá solo hay adoctrinamiento y discurso feminista.
No me mal interpreten, es una buena película. La dirección, fotografía, ambientación, todo es hermoso y las escenas de acción son sublimes, le problema es lo inverosímil que salta a cada rato.
¿Por qué en una sociedad donde cada uno debe cumplir un rol para que funcione alguien (egoístamente) decide no hacerlo? ¿Qué pasa si el guerrero líder decide que quiere tejer suéteres en vez de cazar o defender a la tribu? ¿Por que todos los hombres son unos pelmazos y las mujeres (solo dos que tienen diálogos en la película) están llena de virtud? ¿Cómo una niña pequeña y delgada es capaz de pelear cuerpo a cuerpo con hombres mas grandes y mejor entrenados? ¿Quién puede ser tan tonto de querer cazar un oso solo y con armas de piedra?. Si el protagonista hubiese sido un hombre joven, pero obeso, tratando de hacer cosas que no debería poder hacer y entrenando día y noche para ello, me la creo (hasta por ahí nomas porque en la 1 un escuadrón de elite fue masacrado por un solo bicho de estos).
En resumen, para poder disfrutarla hay que desconectar el cerebro pensante, lo que Hollywood nos exige cada vez mas para poder ver sus películas.
Una pena por el director y por la saga Predator.

PD: Igual quiero la figurita del Depredador porque el diseño es muy bueno.
XFlint