Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Fátima:
10
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
24 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba dudando en hacer o no una crítica de esta MARAVILLOSA serie, pero después de leer algunas de las que aquí habéis dejado, he decidido dar mi punto de vista...

Antes de nada, decir que The L Word marcó un antes y un después en el mundo del cine/series de temática LGTB. A partir de esta serie, comparo con L todo lo que veo referente a esta temática. Se ha convertido en un punto de referencia para mí.

Es cierto que estamos ante una versión lésbica de Sexo en Nueva York, pero ¿y qué? No entiendo donde está el problema. ¿Por qué es criticable la vida que llevan las chicas de L por tener buenos trabajos, ser guapas o que se pasen la vida saliendo por sitios sofisticados? ¿¿Quizás era más creíble que Carrie Bradshaw tuviera unos cuarenta pares de Manolo´s en su armario siendo una simple periodista?? Pues no, pero ¿qué más da? A tod@s nos encanta Sexo en Nueva York y las vidas, poco reales, de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte!! Pues con las chicas de L, pasa exactamente igual. Sabemos que no se ajusta a la realidad 100%, pero nos encanta que sea así, porque para real, ya tenemos nuestras vidas, que en muchas ocasiones, nos aburre!! Esa es la finalidad del cine y la TV, entretenernos, y si encima lo hacen de esta forma, haciendo visible un colectivo que no lo tiene nada fácil, trabajando en la normalización y mostrando al mundo que las lesbianas no son solo un grupo de mujeres masculinas, que en la cama se limitan a hacer la tijera, ¿qué queréis que os diga?, yo lo agradezco enormemente, porque YO SÍ ME SIENTO IDENTIFICADA, POR FIN!! Así que, para tod@s aquell@s que critican esta serie por no ser 100% realista, os digo, que no se aleja tanto de la realidad, que de hecho, ese punto de ficción engancha y que para muchas mujeres como yo, ha sido un espejo en el que mirarse.

Mi nota es un 10, por supuesto, porque en L encontrarás a buenas actrices, buen guión y buena música, a parte de unas historias tan interesantes, tan reales y tan estremecedoras que llegarás a llorar, tanto de pena como de alegría, te reirás, odiarás y sí, te excitarás!! Porque por fin, han sabido mostrarnos la vida sexual lésbica más ajustada a la realidad que he visto hasta ahora.

He de decir que una de las cosas que más me gusta de la serie es la relación de Tina (Laurel Holloman) y Bette (Jennifer Beals), aun con sus idas y venidas, es una PASADA! Y si tengo que ponerle un pequeña pega a la serie, es la exagerada vida sexual de Shane (Katherine Moennig), que eso sí es poco creíble!

Por lo demás, recomendadísima!!
Fátima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow