Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2009
Esta “critica” tiene dos problemas, es mi primer crítica y además la hago en mi vuelta a presenciar la película luego de muchos años, con la expectativa favorable de ver una “gran película” (tal como la recordaba).

Bueno, mis gustos deben haber cambiado, también mis exigencias y mi capacidad de espera. Todo lo ornamental, la escenografía, recreación de época me pareció de muy buen nivel pero no alcanza a equilibrar la morosidad de su desarrollo, sobre todo en la primera parte, hasta el infausto acontecimiento.
Luego ya trasladada la familia de hogar, la trama se vuelve más interesante.
Lo fantástico juega como un recurso que ronda lo inverosímil pero no tanto, si lo pensamos como el relato de un recuerdo, quizás el del niño, aunque haya elementos que excedan a las posibilidades de la memoria (por lo menos desde una sola persona).
Las cuestiones morales expuestas molestarán más o menos según el marco moral del espectador, personalmente ya ni me asombran y menos me escandalizan, aunque no las comparta.
La “estrictez moral” desde el dogmatismo religioso aparece en las conductas del obispo sobrevenido en padrastro. La vida nos informa de cosas peores.
Todo bien, pero hay que prepararse un sillón cómodo, un buen vaso de agua (evitar el alcohol) y con una gran dosis de paciencia ir sin ansiedad dejando transcurrir el film.
PepePalermo