España España · Granada
Voto de Popi:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2022
Trata de una película donde se describe de una forma muy real los acontecimientos sociales de una familia sin recursos. El argumento define de una forma muy concreta y sin fantasías en las que las nubes, como todos sabemos pero no queremos ver, no son de algodón de azúcar.

La actriz principal refleja y de una forma muy buena las actitudes y situaciones de la vida diaria de una persona sin medios, pero con la fortaleza necesaria, gracias a su hijo, de seguir viviendo, ya que, la sociedad que le rodea, excepto alguna persona con humanidad, la rechaza e imposibilita todas sus opciones.

Las ganas de trabajar y los ritos religiosos que consiguen ayudas milagrosas no son suficientes, la realidad es que la vida es dura y tampoco vale con la constancia y el esfuerzo como nos intentan enseñar desde pequeños.

La solidaridad y la empatía se reducen en pequeñas ayudas de minorías de personas, y el egoísmo y el rechazo social se convierte en el valor fundamental del ser humano, en una España en la que sigue habiendo tanta necesidad de amparo y protección.
Popi