Voto de pepedomingocastanas:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2021
Cuando pensabas que estaba todo dicho y contado sobre la Segunda Guerra Mundial viene una película como esta 'El Capitán' y te demuestra que no. Tiene un guión sin fisuras donde la angustia generada por el riesgo a que pillen al protagonista que está tratando de engañar todo el rato a todo el mundo, actúa como un buen engranaje e hilo conductor de una película.

Grandes actuaciones. No se realmente si éstos actores alemanes son conocidos o no pero realizan una labor sólida. El falso capitán, su fiel escudero, el nazi sin escrúpulos... Todos conforman un plantel muy creíble y hacen una labor impecable.

Bebiendo del camino marcado hace años por 'El Hundimiento', caracterizado por mostrar el lado más humano, contradictorio y crudo del régimen nazi, esta película es imprescindible si aún no os habéis cansado del cine de la IIGM.

Conseguirá sorprenderos.
pepedomingocastanas