Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
Pocas películas logran palpar el tema de la vejez y sus consecuencias como esta joya.
Las actuaciones de la pareja protagónica son admirables. El guión es muy honesto, no entra en exageraciones, planteando un problema del modo más verídico posible. No se dirige directamente al público de edad avanzada, sino más bien al público joven y adulto con tenues insinuaciones de que todos llegaremos a viejos, al fin y al cabo entre la juventud y la vejez tan sólo existe vida.

Llama la atención lo poco difundido que está este filme y confieso haberlo buscado gracias a la sugerencia de nuestra página, es interesante ver como tampoco repercutió en su época siendo ignorado por los miembros de la Academia. McCarey la consideraba su “obra maestra” y al aceptar el premio Oscar a mejor director por “The awful truth” dijo: “Gracias, pero me entregan este premio por la película equivocada”.
Un gran error de filmaffinity fue al momento de catalogarla, en género colocan: Drama, vejez, familia y no lo más importante: ROMANCE. O es que acaso los únicos que pueden enamorarse o seguir enamorados son los jóvenes. La pasión con la que se miran y hablan los protagonistas es emocionante, produce una envidia sana si es que ésta existe: encontrar una pareja a la cual veas con la misma belleza y amor 50 años después de mirarla por vez primera, alguien con quien quieras estar todo el tiempo posible, alguien de quien sabes que nadie podrá amar jamás como tú lo haces.
Dr.Juventus
DrJuve