San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama Tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, Ahmed, un niño kurdo de doce años, recorre con su abuela las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con la esperanza de encontrar a su padre, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. Recorren caminos devastados por las bombas y se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, ... [+]
9 de enero de 2013
Es arduo concebir la dificultad de realizar una película en un país tan devastado en los últimos años como Irak, la guerra, la injusticia y la pobreza de aquel pueblo nos pueden llevar a ser condescendientes ante cualquier muestra de expresión artística, que tengamos la oportunidad de observar.
Para no incurrir en esta “pasividad crítica” tenemos que recordar que Europa en el siglo XX sufrió dos Guerras Mundiales, destrucción y pobreza son el común denominador, sin embargo, el cine europeo no se contagió de aquel oscurantismo y nos regaló algunas de las mejores películas que el séptimo arte nos ha podido brindar.

“Son of Babylon” es la triste historia de un niño, que junto a su abuela se encaminan en la búsqueda del padre/hijo perdido desde la primera Guerra del Golfo.
Nieto y abuela son interpretados por actores de escasas dotes histriónicas, que sumados a un guión cansino que busca la lágrima fácil, nos regalan una historia repetitiva, que va perdiendo minuto a minuto la atención y la sorpresa, que una película proveniente del lejano Oriente, nos haya podido en un inicio despertar.

El niño se pasa media película gritando, con un timbre de voz insoportable, que sobrepasa el límite de la estridencia que un oído normal pueda tolerar. La otra mitad de la película la abuela duerme, aprovechando el silencio del antipático muchacho.

La fotografía y la música son los puntos altos del film, que termina dejándonos un contradictorio “sabor a poco”, sumado a un “más de lo mismo” para este tipo de películas.

Dr.Juventus
DrJuve