Voto de roncesvalles:
Fantástico. Drama. Romance Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
Surrealismo romántico en su máxima expresión. Curiosamente es un remake y está basado en una obra de Boris Vian, aunque está totalmente impregnada de las marcianadas del Gondry, que desde luego no se corta un pelo a la hora de dar rienda suelta a su genial imaginación. Me pregunto cómo será su antecesora. O la amas o la odias, tanto por sus extravagancias como por su ritmo frenético, pero conforme avanza (con suerte) llegas a apreciar y disfrutar lo que estás viendo, que simplemente te lo están contando en otro idioma nunca escuchado, a menos que te hayas visto toda la obra de Gondry (vídeo "Bachelorette" de Björk incluido) y ello te permita encontrar unos pocos lugares comunes. Exige paciencia por parte del espectador pero creo que éste obtiene su recompensa cuando empieza a aceptar cómo funcionan las cosas dentro de la particular narrativa del film.
roncesvalles