España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2011
Esta es mi película favorita de gansters, y eso que no es realista ni hace referencia a mafiosos famosos o históricos. Los hermanos Coen montan una historia complicada y muy bien desarrollada que recoge la esencia del mundo del hampa y lo presenta de una forma muy original.

Lo más destacable en mi opinión son los personajes, todos estereotipos que encarnan la esencia de lo que representan, el jefe, el consejero, el matón, el sucio rastrero, la chica. Los actores lo bordan, especialmente Gabriel byrne.

Otro gran punto es la música, sensacional, una maravilla. Esto va de gustos, pero creo que todos coincidiremos en este punto.

La trama me parece muy bien contada, te engancha y te obliga a estar atento a los magníficos diálogos, con varios giros y golpes de efecto, los Coen demuestran hasta donde pueden llegar. Lo repetirán otras veces, lástima que últimamente no estén tan finos.

En fin, una película muy buena, a la que pongo un 10 porque a mi me encanta, pero creo que casi todos le darán un 8 como mínimo.
Jorge