España España · Madrid
Voto de Ped31415:
14 de diciembre de 2017
Una idea general que podría resultar buena me da la sensación de que al final no se la saca tanto partido por culpa del excesivo número de episodios plagados de tiempos muertos, cosa que queda reflejado en el continuo descenso de la audiencia.

Esto ocasiona:

1.- Ciertas situaciones en las que se pierde la credibilidad.
2.- Forzar a los actores a sobre-interpretar para dotar de algo verosimilitud a esas situaciones.
3.- Llevar al guión, tras esas situaciones, a unos momentos en los que ni los propios guionistas saben cómo salir, todo con tal de llenar tiempos, para llegar a los 15 episodios que son excesivos.

Personalmente creo que, a parte de eso, ha fallado el casting en los principales papeles:

1.- El profesor está interpretado de una forma plana y sin apenas complejidades, cuando es un personaje que da para mucho.
2.- La inspectora de policía, a la que se la obliga a interpretar a una mujer triunfadora, con grandes dotes de líder, pero que es una mujer maltratada en su hogar y a la que la situación le sobrepasa desde el primer momento y tiene que enfocarlo como un fuerte reto personal. La actriz desde luego no es la idónea para interpretar un personaje de esas complejidades interiores, no las transmite, por mucho que el resto del equipo interprete para que ella se luzca.
3.- El resto del equipo policial hacen una interpretación de lugares comunes, sin grandes sorpresas, como está escrito en el guión. Interpretaciones nada sorprendentes.
4.- La voz en off de la persona que cuenta la historia en el personaje de Úrsula Corberó, cargado de tópicos.

Para destacar algo:

1.- La interpretación de la canción "Bella Ciao Ciao Ciao"
2.- El papel de Pedro Alonso, personaje de evoluciones complejas y conflictos interiores, a los que el actor sí sabe sacar partido.

Sinceramente, pienso que en 4 ó en 5 capítulos habría quedado mucho mejor.
Ped31415